¿POR QUÉ UN ERP ES IMPORTANTE PARA TU EMPRESA? - Disruptt

Quienes nunca han utilizado este tipo de herramientas o soluciones, pueden considerar difícil entender por qué un ERP es importante para su negocio. Sin embargo, a medida que la globalización y la tecnología siguen su curso natural de evolución, y las necesidades de cada una de las empresas; independiente de cuál sea su modelo de negocio y/o industria, van cambiando y transformándose, es esencial usar todas las herramientas que estén a la mano que puedan ofrecer una ventaja competitiva en el mercado. 

Los sistemas de gestión empresarial o ERP son utilizados por empresas que buscan gestionar y optimizar sus procesos generales y de negocio a través de un sistema integrado. Este tipo de soluciones permiten gestionar los recursos de la empresa de una manera planificada, lo que repercute en una mejora del rendimiento de la compañía y por ende de su competitividad.

 

¿CÓMO FUNCIONAN?

 Cada organización necesita administrar muchos procesos internos para mantener el negocio en funcionamiento. Un ERP ayuda a las empresas a aumentar la productividad definiendo protocolos para cada proceso y vinculándolos entre sí, por lo que no es necesario consultar diferentes aplicaciones para realizar un seguimiento de los principales KPI´s de cada organización.

Los ERPs o soluciones de gestión empresarial buscan primordialmente poder contar con una una única base de datos lo cual permite la transversalización de los procesos de cada compañía, logrando así que los diferentes departamentos o unidades de negocio puedan trabajar no solo con la misma información sino también en tiempo real.

 Además, los datos recolectados pueden ser organizados, analizados y convertidos en informes y reportes. Una ERP reúne las capacidades de gestión de los clientes, sus recursos humanos, la inteligencia empresarial, la gestión financiera, el inventario y la cadena de suministro en un solo sistema.

 

¿QUÉ HACE A LAS ERP SOLUCIONES COMO NINGUNA OTRA?

 Los ERP unifican muchos de los sistemas que actualmente pueden estar fragmentados en la organización. Desde el desarrollo de productos hasta las cuentas de cobro, un ERP reunirá las herramientas necesarias para el trabajo y la organización de tu equipo desde un sistema centralizado y preferiblemente de naturaleza Cloud o en la Nube, lo cual traerá un sin numero de optimizaciones financieras para la operación de la empresa.

Este sistema puede facilitar una variedad de procesos, incluyendo cualquier elemento colaborativo: La idea de tener una misma fuente de información evita reprocesos y errores de comunicación que pueden presentarse a nivel organizacional. El acceso a dicha información facilita la capacidad de encontrar información y trabajar a partir de ella a gran escala, evitando errores.

Las bases de datos centrales también ayudan a mejorar los análisis e informes, pues se registran y almacenan todos los datos que introducen los usuarios. De esta manera los ERP facilitan y agilizan la generación de informes, ahorrando tiempo y recursos.

 

¿POR QUÉ ADQUIRIR UNA ERP?

 Los ERP han estado ayudando a las empresas a alcanzar sus metas y objetivos durante muchos años, y desde principios de los 90´s, la industria de tecnología y particularmente aquellas fabricantes que se han enfocado en los ERP´s, comenzaron a cubrir una serie de necesidades y retos relacionados con la administración y gestión de todas las áreas de las empresas las cuales han venido transformándose de la mano de los retos de cada una de las industrias y mercados.

Hasta el día de hoy, el ERP es el primer recurso que las empresas utilizan para la simplificación y gestión de sus procesos y flujos de trabajo y algunas de las razones; entre otras, que evidencian que se requiere en la operación una solución de este corte son: un crecimiento desbordado, falta de control del dato y su información, visibilidad transversal, poca capacidad y flexibilidad en la producción, y el riesgo de que la experiencia con nuestro cliente final se esté viendo impactada.

En Disruptt nos encargamos de acompañarte en el proceso consultivo de transformación y optimización de tu modelo de negocio, Somos una firma de consultoría en el área de transformación digital, innovación y conocimiento; enfocados en el éxito de nuestros clientes.  Apoyamos a nuestros clientes a través de la transformación a lograr sus objetivos de negocio con la tecnología e innovación como habilitador.

Síguenos en nuestras reeds sociales y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones y consejos.

Facebook: Disruptt- Servicios profesionales

Instagram: Disruptt

 

 

RAZONES PARA INVERTIR EN UNA ERP

RAZONES PARA INVERTIR EN UNA ERP

Descubre como esta opción puede ayudar a tu negocio.   Un ERP hace referencia al conjunto de aplicaciones de software integradas, que permiten llevar a cabo la automatización de muchos de los procesos relacionados con los aspectos operativos o productivos de una...

leer más