Descubre como esta opción puede ayudar a tu negocio.

 

Un ERP hace referencia al conjunto de aplicaciones de software integradas, que permiten llevar a cabo la automatización de muchos de los procesos relacionados con los aspectos operativos o productivos de una empresa, y considerar esta inversión es un proceso importante no solo por la curva de aprendizaje que requiere su implementación, sino por los costos que conlleva su funcionamiento en una empresa.

 

A continuación, te contaremos sobre algunas de las principales características de un software ERP, que te ayudarán a determinar los aspectos en los que esta implementación podría ayudarte a determinar que mejoras podría brindarte y de qué forma podrías obtener mejores resultados al usarlo.

 

Una inversión modular y escalable: Un ERP da a las compañías la posibilidad de implementar funcionalidades temporales, sin tener que preocuparse por el crecimiento de la empresa en el futuro, lo que genera tranquilidad en la inversión, pues sin importar los cambios, el ERP continuará ajustándose a las necesidades a las que se enfrente una empresa en crecimiento.

 

Un enfoque práctico y financiero: Los ERP buscan ofrecer soluciones integrales a las compañías, enfocándose en el área de las finanzas. Por esta razón, muchos de estos softwares cuentan con una configuración relacionada con multidivisa, la posibilidad de ajuste de cierres financieros e incluso ayudar a cumplir con las Normas Internacionales de Información Financiera, para los países que la requieren.

 

Flexibilidad y adaptabilidad: Independientemente del nivel al que se encuentre la empresa o las funcionalidades que se estén buscando, un ERP trabaja como un solucionador. Su propósito es facilitar los procesos que deban realizarse y hacer más sencillas las integraciones que a futuro la empresa pueda requerir, un ERP entonces se adaptará de la mejor manera permitiendo que los beneficios recibidos inicialmente se adapten a nuevos procesos e innovaciones tecnológicas que una compañía pueda requerir.

 

Información en un solo lugar: Cuando de archivos se trata, proporcionarle al equipo los recursos necesarios para que su trabajo se mantenga organizado y encontrar los archivos sea un proceso eficiente y organizado, es importante que la herramienta en la que trabajen les permita acceder y forma sencilla tanto a su trabajo como al de otras áreas que requieran para completar sus tareas. Por esta razón una herramienta que ubica toda la información trabajada en la nube puede solucionar no solo problemas de organización sino también de acceso, haciendo que trabajar en tiempo real desde cualquier lugar del mundo sea simple.

 

Adiós a los errores: Algunos errores humanos pueden poner en juego el funcionamiento de un negocio o compañía, por esto es fundamental contar con una herramienta que se convierte en un nuevo par de ojos, preparado para revisar cada una de las posibles fallas e implementando un proceso que funcione e impide que dichos errores se interpongan en la operación a la que pueden enfrentarse las compañías.

 

Si aún no estás seguro sobre esta importante decisión para tu empresa, recuerda que esta decisión puede venir de un ejercicio de consultoría genuino y ágil. En DisrupTT queremos acompañarte en el proceso de selección, transformación y optimización de tu modelo de negocio. Somos una firma de consultoría en el área de transformación digital, innovación y conocimiento; enfocados en el éxito de nuestros clientes.

 

Apoyamos a nuestros clientes a través de la transformación a lograr sus objetivos de negocio con la tecnología e innovación como habilitador.

 

¿Listo para invertir en un ERP? Contáctanos para más información

 

 Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones y consejos.

 

Facebook: Disruptt- Servicios profesionales

Instagram: Disruptt