Al momento de buscar formas a través de las cuales sea posible mejorar los resultados que se obtienen a nivel corporativo, es crítico y muy importante tener en cuenta los procesos de negocio y la forma en cómo éstos pueden beneficiar o perjudicar a la compañía.

 

La forma en la que opera una empresa puede ser el factor decisivo entre un negocio con altos índices de crecimiento y un negocio que presenta dificultades a la hora de priorizar sus necesidades y procesos, afectando los resultados de todo un equipo.

En plena recuperación empresarial, después de la crisis de la actual pandemia / COVID 19, muchas empresas se encuentran en la búsqueda de la optimización operativa a través de la compra de soluciones o plataformas de planificación de recursos empresariales y herramientas que faciliten los procesos e impulsen el trabajo de los equipos.

 A continuación, te contaremos más sobre la forma en la que los ERP´s funcionan y cómo su modelo aplicado podría ser lo que estás buscando para obtener mejores resultados.

 

Referentes a nivel global

Como una simple referencia global algunos de los propietarios de empresas en Canadá están aprovechando varios fondos de ayuda de COVID-19 para mejorar su excelencia operativa a través de la compra de soluciones o software de planificación de recursos y otras herramientas empresariales fundamentales.

Para entender la forma en la que se destinan dichos recursos, es fundamental que revisemos el concepto de lo que es fundamental para una empresa del siglo XXI que busca crecer y las necesidades que surgieron en el mundo empresarial a raíz del COVID-19.
Estos son algunos de los servicios en los que las empresas han puesto su mira e inversiones para generar mejores resultados: 

  • Servicio de teleconferencia y suscripciones
  • Seguridad en Internet
  • Software y soluciones de gestión empresarial (por ejemplo, NetSuite ERP)
  • Formación para el nuevo software

 Los objetivos fundamentales o propósitos de estas inversiones se resumen en no solo la premisa de la búsqueda de optimización de sus procesos internos de negocio sino también las optimizaciones financieras de cada uno de estos negocios; haciéndolos más viables y simples, logrando así no solo una mayor gobernabilidad de su información sino también manteniendo una experiencia optima con el cliente final. Para este tipo de escenarios, Disruptt se presenta como un socio de negocio integral, en donde apoyamos a nuestros clientes a través de la transformación a lograr sus objetivos de negocio con la tecnología e innovación como habilitador. Habilitamos y enfocamos un portafolio de soluciones de innovación que se han convertido en parte fundamental de la estrategia de crecimiento y ventaja competitiva de nuestros clientes. 

Otras ventajas a considerar

Tener en cuenta los cambios a los que la forma de trabajo tradicional se enfrentó en el 2020 y las posibles secuelas que estos tendrán en el mundo corporativo, implica nuevos elementos que hacen parte de la ecuación. Muchas compañías a nivel global han considerado la flexibilización de la oficina tradicional en un modelo híbrido que permite a sus empleados trabajar desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet.
Con el futuro del trabajo en la oficina interrumpido, las soluciones de corte de ERP en la nube están ganando una gran popularidad para dirigir las organizaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, facilitando la accesibilidad y dando libertad y practicidad a sus usuarios, dando una alternativa que no solo conectar a los empleados y a la información de la empresa, también a cada uno de los procesos que se realizan a nivel interno.

En Disruptt nos encargamos de acompañarte en el proceso consultivo de transformación y optimización de tu modelo de negocio. Somos una firma de consultoría en el área de transformación digital, innovación y conocimiento; enfocados en el éxito de nuestros clientes y contamos con un equipo de consultores con experiencia e implementaciones exitosas en las diversas industrias.

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones y consejos.

Facebook: Disruptt- Servicios profesionales

 

Instagram: @Disruptt