SERVICIOS
GESTIÓN DEL
CAMBIO
El principal problema que se da en las organizaciones cuando se inicia un comienzo de implantación de un nuevo ERP como Netsuite, es que esto no es simplemente un cambio de sistema informático.
Por si fuera poco, cada vez que se una empresa se plantea un proyecto de implantación de un nuevo ERP, lo lógico es aprovechar para hacer un rediseño de los flujos de trabajo en la empresa, eliminando los procesos innecesarios y optimizando todos aquellos que ofrezcan un margen razonable para la mejora. Muchas veces estos cambios vienen acompañados de restructuraciones a nivel de personal e incluso ajustes en plantilla. Esto implica que el trabajo de muchas personas se verá afectado de una forma u otra.
Los seres humanos somos por naturaleza resistentes al cambio, ya que todo cambio lleva asociado un componente de incertidumbre, por tanto, la primera acción de una gestión del cambio ha de ir encaminada a reducir esa incertidumbre dando información general sobre proyecto, así como información específica que sirva a cada persona para evaluar cuál será el impacto sobre su situación como individuo dentro del organización y su aporte al logro del éxito general.
El enfoque metodológico más adecuado es aprovechar el conocimiento y experiencia adquiridos por nuestros consultores en múltiples proyectos implantación de Netsuite para trazar una serie de acciones que adaptadas a la casuística particular de cada proyecto permitan controlar la aparición de resistencias y conflictos.